Acuerdos Noviembre 2015

4 de Diciembre del 2015

Desde el pasado mes de Octubre, en el Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella estamos trabajando en diversos Proyectos con la clara intención de potenciar y dar un impulso de crecimiento a nuestro pueblo, intentando focalizarnos en el fomento de nuestras tradiciones y participación de nuestros vecinos en todas las actividades, con el objetivo de hacer un pueblo más activo y sobre todo respetando la realidad de nuestro pueblo en un entorno rural.

Para ello, la primera medida que se acordó en pleno Ordinario del 2 de Octubre fue tramitar una rebaja del 10% del tipo impositivo del recibo de la contribución y así intentar paliar la subida que el Ministerio de Hacienda estimo para el 2016 del valor catastral.

A su vez, hemos iniciado varios  proyectos, entre ellos:

Remodelación del actual Almacén de la Báscula, con el próposito de darle  más amplitud y dotándole de un escenario más extenso para poder darle un uso más diverso orientado al ocio (música, teatro, magia, cine,etc )

– Nos hemos acogido al Plan de Empleo de la Junta de Castilla La Mancha solicitando para nuestro pueblo la contratación de 3 empleados.

-Estamos trabajando, en la búsqueda de una nueva ubicación a los contenedores de residuos que en la actualidad están situados dentro del recinto de la Fuente, ya que creemos que dañan la imagen de un sitio emblemático del pueblo.

-El proyecto que en la actualidad más nos ilusiona y sabiendo que es un plan a largo plazo es el: Yacimiento Arqueológico de la “Ermita de la Virgen de la Cuesta, para ello, nos pusimos en contacto con la Empresa Airon Arqueología y Gestión Cultural, que no dudaron en hacernos una propuesta de los pasos a seguir, siendo el primero de ellos la declaración de la Romería de la Virgen de la Cuesta como fiesta de interés Turístico Regional de Castilla la Mancha que previamente se acordó con la Hermandad de la Virgen de la Cuesta la colaboración conjunta para poder llevar a cabo esta iniciativa, siendo aprobada en un pleno extraordinario la solicitud de la misma.

Muy pronto podremos informaros de todos los detalles de este último proyecto.

Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella.

ENLACES DE INTERES:

Nota en prensa