Alconchel de la Estrella celebra la fiesta de San Antón 2016

16 de Enero del 2016

El Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella, organizó el pasado 16 de Enero la Festividad de San Antón,  contando con la asistencia de más de un centenar de  vecinos de Alconchel así como vecinos de otros pueblos de la comarca. Para ellos se realizaron diversos actos que comenzaron a las 8.00 del día 16 y finalizaron el día 17 por la tarde.

Este año el programa ha tenido más actividades de las habituales, fruto del esfuerzo y motivación por parte de miembros del Ayuntamiento en recuperar nuestras tradiciones. Para ello, se realizó , en las inmediaciones del almacén de la Báscula, una actualización de las costumbres más tradicionales que se realizaban en el municipio siglos atrás. El programa fue el siguiente:

Día 16

– 8.00 am Chocolatada con bollos típicos y Anis.

– 8.30 am Paseo del cerdo.

– 11.00 am Tradicional matanza.

12.00 pm Asado de Careta de cerdo, chorizos, morcillas y lomo.

• Subasta de las orejas del cerdo.

– 12.30 pm Concurso de gachas. Todos nuestros participantes recibieron un premio por el esfuerzo y dedicación realizado.

– 12.30 pm Despiezado del cerdo.

– Juegos populares para los niños que estuvieron a disposición de los vecinos durante toda la jornada en el almacen del pueblo.

18.00 pm Misa: En la Iglesia del pueblo

19.00 pm  Caldo en cazuela de barro.

20.00 pm Asado de lomos, magro de jamón, chorizos y morcillas.

– 22.30 pm Baile dentro del almacén

Día 17

12.00 pm Asado de careta de cerdo, chorizos. morcillas y patatas asadas.

Desde el Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella,  queremos agradecer a todos los que colaboraron en el desarrollo del acto  así como a todos los asistentes, animándonos a seguir con el proyecto que iniciamos desde el pasado mes de Noviembre, el cual tiene como objetivo, que cada mes tengamos un motivo y una cita obligada para celebrar y disfrutar de nuestro pueblo.

El próximo Sabado 13 de Febrero os esperamos.