Avería en el suministro de agua durante la Semana Santa

04 de Abril del 2016

Durante la mañana del pasado Viernes Santo de 2016,  se produjo una corte en el suministro de agua sanitaria cuyo alcance afectó a todos los vecinos del pueblo.

Una de las razones fue el aumento de la demanda durante las fiestas que agotó el agua del manantial principal activando el sistema secundario procedente del pozo situado junto a  la carretera de Fuentelespino. Éste último sistema falló provocando el corte del suministro durante el viernes y mañana del sábado.

Al ser festivo, no fue posible localizar ninguna empresa especializada, la cual no hubiera dado respuesta hasta el lunes después de la festividad de Semana Santa. Siendo prioritario el bienestar vecinal, se decidió que tanto miembros del Equipo de Gobierno como vecinos voluntarios, gestionaran la solución de la avería lo antes posible, localizándola a última hora del Viernes.

La tubería de suministro al depósito estaba rota a su paso por un pinar a una profundidad de dos metros. Las raíces del árbol ocasionaron la rotura.

De esta manera, tanto los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento junto con  la colaboración  vecinal consiguieron solucionar con recursos propios la avería, disponiendo todos los vecinos de agua sanitaria el sábado por la mañana.

Desde el Ayuntamiento queremos agradeceros vuestra colaboración y aportación de recursos propios para la solución de este incidente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone