Procedimiento elección Juez de Paz Titular y Sustituto

Alcalde del Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella

(Cuenca)

HAGO SABER

Que en este Ayuntamiento se ha iniciado procedimiento para la elección de:

JUEZ DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio del Poder Judicial y Reglamento nº 3/1995 de 7 de Junio, de los jueces de Paz.

Los requisitos para desempeñar la plaza son los siguientes:

• Ser mayor de edad.
  • Tener la Nacionalidad Española.
  • No estar incurso en alguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad prevista para el desempeño de las funciones judiciales.

El plazo para la presentación de las solicitudes de todas aquellas personas que estén interesadas en desempeñar dicho cargo será hasta el día 2 de Agosto del 2017  (15 días hábiles, contados a partir de la inserción del correspondiente anuncio de convocatoria en el BOP)

Las solicitudes serán dirigidas, en el modelo oficial que se facilitara en el Ayuntamiento, al alcalde-presidente del mismo.

La elección del Juez de Paz Titular y Sustituto se realizara por el Pleno del Ayuntamiento, mediante el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Alconchel de la Estrella a 13 de Julio del 2017