Alojamiento Rural

Descargas y enlaces de Interes

pdf

PLANO DE SERVICIOS

La casa rural, el Mirador de la Veguilla,  del Ayuntamiento de Alconchel se encuentra situada en la zona alta del pueblo, al lado de la iglesia del Siglo XIII y del Cerro Castillo.

La casa dispone de tres dormitorios ( 2 dobles y 1 dormitorio de matrimonio con baño) todos con calefacción y con capacidad para 6 personas. Dispone de cocina(con lavadora, microondas, horno y menaje) y  un amplio salón con preciosas vistas hacia la Veguilla. En la planta de abajo hay una amplia sala para uso recreativo, asimismo en el exterior hay un amplio patio.

Puntos de interés turístico en Alconchel de la Estrella:

La zona ofrece la posibilidad de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Cuesta del Siglo XIII con talla románica catalogada . También se puede visitar el Cerro Castillo del siglo XIV, donde desde lo más alto, puedes ver el entorno que rodea Alconchel de la Estrella.

A pocos kilómetros se puede visitar la Ermita en honor de la Virgen de la Cuesta, donde los días 7 y 8 de Mayo se celebra la tradicional romería. En el mismo lugar, se puede contemplar, en período de descubrimiento, un poblado y necrópolis que data del V al I  a.C.

Visitas de la zona:

  • Castillo de Haro
  • Castillo de Belmonte
  • Ruinas de Segobriga
  • Pantano de Alarcón
  • Monasterio de Uclés

Actividades:

Recogida de Setas, Senderismo, Bicicleta de montaña. En toda la comarca la actividad más extendida es, sin duda alguna, la caza y la pesca. Si tienes alguna duda ponte en contacto con el Ayuntamiento.

En verano se puede disfrutar de la piscina municipal, zona deportiva y parques municipales.